Computer System
Organizan Club Avientu y Valgrande Pajares
Hora del evento: 9:30h.
Anterior Siguiente Pausa

Patrocinadores

Powerbar

Colaboradores

Deporte Asturiano Computer System Las Caldas Villa Termal, Las Caldas Instituto Vida Sana Powerade-iceRevista OxígenoBanco Herrero

Wind

Reglamento

  1. Tendrá lugar el 4 de Agosto de 2013 con salida a las 9:30 horas de la Cafetería de la Estación de Valgrande-Pajares, bajo el presente reglamento.
  2. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 21 Km, en las inmediaciones de la Estación de Valgrande-Pajares, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de más de 3100 m.
  3. CATEGORÍAS: Podrán participar las personas que lo deseen mayores de 15 años, hasta un máximo de 300, por riguroso orden de inscripción, según las siguientes categorías:
    • Senior Masculino de 24 a 44 años.
    • Veteranos A de 45 a 54 años.
    • Veteranos B de 55 en adelante.
    • Sub 23 de 18 a 23 años.
    • Sub 18 de 15 a 17 años.
    • Senior Femenino de 24 a 39 años.
    • Veteranas A de 40 a 49 años.
    • Veteranas B de 50 en adelante.
    • Sub 23 de 18 a 23 años.
    • Sub 18 de 15 a 17 años.

    AtenciónSe consideraran corredores SUB 18 a aquel que este entre los 15 y 17 años. Se permitirá su inscripción en la prueba presentando una AUTORIZACION FIRMADA POR PARTE DE SUS PADRES. En caso contrario no podrá participar en dicha prueba.

  4. INSCRIPCIONES: Hasta un máximo de 300 corredores, Desde el 1 de Julio hasta cierre inscipciones. Inscripción.
  5. PRECIO: ...............

    AtenciónLa recogida de dorsales será personalizada, no pudiendo recoger el dorsal otra persona que no sea el corredor inscrito. Se solicitará identificación.

    La inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, bolsa del corredor, avituallamientos, duchas, sorteo de regalos y cuantos obsequios consiga la organización.

    AtenciónNO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN del importe de la inscripción en caso de NO participación, sea cual fuere el motivo.

  6. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES: El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en algunos controles.
  7. TIEMPOS DE PASO: Los participantes que sobrepasen 1 hora y 50 minutos en el Cueto Negro deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo los “Corredores Escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al control más próximo. Tiempo máximo para cubrir la prueba: 5 horas.
  8. AVITUALLAMIENTOS: Existirán 3 avituallamientos líquidos y sólidos y 2 avituallamientos líquidos más los de meta (ver perfil).
  9. PREMIOS: A los 3 primeros clasificados de cada Categoría.
  10. Si la Organización se ve obligada, el presente Reglamento puede ser modificado. Las modificaciones serán debidamente comunicadas a los participantes. La realización de la inscripción es reconocimiento de conformidad con el presente Reglamento. Los participantes seguirán las instrucciones que le sean dadas por la organización, quedando descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.
  11. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor
  12. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera, así como a ser respetuoso con el medio ambiente.
  13. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia o daños que puedan recibir o producir los participantes, exonerando a la organización de toda responsabilidad.
  14. En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en los reglamentos de la Federación Asturiana de Montaña (FEMPA) y Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)

AtenciónEl hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad con el presente Reglamento.

 

Club Avientu (club asturiano de corredores por montaña)
E-mail: avientu.asturies@hotmail.com